VíaPaís

Se trata de cuatro buques de patrullaje marino cuyo precio total sería de $ 4.800 millones.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó hoy que “está en estudio“ la compra de armamento a Francia por un valor total de 300 millones de euros, y que las autoridades que lo sucedan en el cargo “seguirán trabajando en esa iniciativa“.

Está en el plan plurianual, en proceso de estudio, y seguramente las autoridades que me sucedan van a seguir trabajando en eso“, señaló.

Desde el viernes próximo, Martínez será sucedido por el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para postularse para senador en La Rioja por el espacio oficial de Cambiemos.

La semana pasada, el periódico francés Le Tribune afirmó que ese país “está a punto de venderle a Argentina cuatro buques L’Adroit OPV 90, de patrullaje marino, por un monto estimado en más de 300 millones de euros“, lo que equivale a $ 4.800 millones.

Asimismo, el periódico indicó que esos buques “se encuentran en desuso por parte de la Marina, ya que se las reemplazó por naves tecnológicamente más complejas y con mayores capacidades armamentísticas“.