Racing busca al goleador del fútbol colombiano y a un central de Huracán

Víctor Blanco confirmó que ofertaron por Andrés Ibargüen de Atlético Nacional y van por Martín Nervo.

medellin colombia Andres Ibarguen campeonato torneo copa libertadores 2016 futbol futbolistas partido atletico nacional huracan
medellin colombia Andres Ibarguen campeonato torneo copa libertadores 2016 futbol futbolistas partido atletico nacional huracan

El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó hoy que el club hizo una propuesta para comprar el 70 por ciento del pase del delantero colombiano Andrés Ibargüen, admitió que le "gusta" el defensor Martín Nervo y que decidirá con Marcos Acuña el futuro del futbolista.

"Hicimos un oferta por el 70 por ciento (por Ibargüen) y nos van a contestar", dijo Blanco por TyCSports.

La búsqueda del delantero de Nacional de Medellín se debió a la lesión de Lautaro Martínez.

Blanco pareció ocultar información sobre la gestión por Nervo, y se limitó a admitir que le "gusta pero es difícil negociar con Nadur", el titular de Huracán.

Reconoció que espera una definición por el futuro de Ricardo Centurión, ya que Racing tiene el 30 por ciento del pase. Que el jugador se haya manifestado que quiere seguir en Boca lo interpretó como "una presión a San Pablo" para que sea transferido.

"Claro que la idea es venderlo lo más caro posible pero tenemos que esperar a ver qué decisión toma San Pablo", que lo tasó en poco más de 6 millones de dólares.

En cuanto a Acuña, quien admitió que quiere irse a Europa, Blanco señaló que hablará con el futbolista y reconoció que "la voluntad de él será fundamental".

Acuña aceptó quedarse el año pasado y ahora hay clubes que quiren llevarse al futbolista. Inclusive en Portugal se anunció la contratación de Sporting Lisboa en 10 millones de euros, más de los 8 millones que fija la cláusula de rescisión.

En cuanto al arquero Marcos Díaz, Blanco señaló que Racing tiene "otras alternativas".

Por otra parte, quitó conflictividad a las salidas de Ezequiel Videla, Francisco Cerro o Gastón Díaz, al sostener que a los campeones del 2014 si el entrenador los tiene en cuenta bien y si no "hay que ser flexible y no mirar solo lo económico y darle la posibilidad de una salida" con el pase en su poder.