VíaPaís

La precandidata a senadora criticó duramente al Gobierno y recordó que la procuradora solo puede removerse por juicio político

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Cumplir, Florencia Casamiquela, consideró que sería “un disparate” y “un desmedro a la institucionalidad” la remoción por decreto de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al afirmar que “sólo puede removerse por el mecanismo de juicio político”.

“La procuradora fue nombrada por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y sólo puede removerse por el mecanismo de juicio político“, recordó en diálogo con FM FutuRock.

Casamiquela consideró “una barbaridad” que el Gobierno intente desplazar a la funcionaria por decreto y pidió ser “muy respetuosos del estado de derecho”, y lo comparó con la designación en comisión por decreto de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant, en diciembre de 2015.

Es lo mismo que cuando Macri nombra jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto pisoteando la institucionalidad, y se dicen los campeones de la democracia”, proclamó la precandidata bonaerense.