Nelson Castro contra Florencia Kirchner: "Ninguna de las patologías le impedían volver al país"

El periodista, quien además es neurólogo, realizó la afirmación a partir de una foto de Instagram.

Nelson Castro. (Web)
Nelson Castro. (Web)

Florencia, hija del matrimonio Kirchner, vive en Cuba, donde estudia, desarrolla carrera profesional (como guionista y desarrolladora audiovisual) y es atendida por los mejores médicos. Es que la joven padece estrés, bajo peso y linfedema, una condición que impide que la linfa drene bien y, por lo tanto, el líquido acumulado causa hinchazón.

Como es sabido, en Argentina, la menor de los Kirchner está envuelta en dos causas judiciales: "Hotesur" y "Los Sauces". Sin embargo, por alegados motivos de salud, la joven permanece en la isla. Según asegura, los médicos le dijeron que no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados.

En una reciente entrevista a Infobae, el periodista Nelson Castro volvió a poner la lupa sobre el estado de Florencia. El periodista es, también, médico y especialista en Neurología. Aunque no tuvo contacto personal con la joven, aseguró que las fotos que ella y Cristina subieron a Instagram, muestran que no atraviesa un cuadro de gravedad.

Cristina Kirchner publicó una foto con Florencia en Cuba. Luego, su hija la subió a su propia cuenta. (Instagram)
Cristina Kirchner publicó una foto con Florencia en Cuba. Luego, su hija la subió a su propia cuenta. (Instagram)

"La foto con Florencia es una foto que habla. Demuestra que ninguna de las patologías que tiene Florencia Kirchner le impedían volver al país. Lo que esos certificados médicos han dicho en relación a que la hija de la ex presidenta no podía venir a la Argentina porque era riesgoso eran todas mentiras. Creo que ese es el valor que tiene", definió el corresponsal de Todo Noticias.

Además, planteó: "Como todo es, a veces, tan obsceno en un momento habrá alguna falta de mérito para la hija de la expresidenta. No tengo dudas de que ella no ha sido partícipe voluntaria de los delitos. Ha sido, entre comillas, víctima de su madre, que le mandó esos cinco millones de dólares a su caja, ha tenido que firmar papeles… ¿Qué va a decir un hijo ante el padre y demás? Eso demuestra cuál es la responsabilidad de los padres en cuanto a complicar a los hijos".

Desde el kirchnerismo, criticaron el hecho de que Castro haya realizado un diagnóstico exclusivamente a través de una foto presentada en las redes sociales.