Margarita Barrientos, durísima contra Mauricio Macri: "Me defraudó"

La referente había sido muy cercana al gobierno de Cambiemos. Ahora asegura que no volverá apoyar a ningún político.

Margarita Barrientos, referente social y fundadora del comedor \
Margarita Barrientos, referente social y fundadora del comedor \

En 1996, Margarita Barrientos fundó "Los Piletones": un comedor comunitario que creció, hasta convertirse en uno de los más importantes del país.

La referente social fue una fiel seguidora de Mauricio Macri (a quien asegura conocer hace más de veinte años). Por eso, sorprendió a todos con sus recientes declaraciones en el programa Intratables (América TV) sobre el gobierno de Cambiemos: "Me defraudó en muchos sentidos y no solamente a mí".

Margarita Barrientos y Mauricio Macri. (Web)
Margarita Barrientos y Mauricio Macri. (Web)

"Yo creí en los aspectos en los que la gente creyó, como dar trabajo, luchar contra la necesidad y el hambre de la gente... muchísimas cosas", prosiguió Barrientos. Particularmente, señaló los escasos avances que hubo entre 2015 y 2019, en materia de lucha contra la desnutrición y del desempleo.

Además, realizó una importante revelación: según Barrientos, desde que el fundador del PRO perdió últimas elecciones presidenciales, no volvió a aportar dinero a la fundación.

"Los Piletones". (Juan Mabromata/AFP)
"Los Piletones". (Juan Mabromata/AFP)

"Jamás había apoyado a un partido político. Lo he hecho con Mauricio y creo que en el último tiempo lo dije: no apoyo más a nadie​. Uno aprende. No me sentí usada porque fui yo quien dije que lo iba a apoyar", concluyó sobre el tema.

En cuanto al gobierno de Alberto Fernández, la fundadora de los "Piletones" puntualizó que, más allá de los anuncios, hay que avanzar en medidas concretas.

En momentos de la entrevista, parecía no haber perdido la ilusión en una eventual mejoría de la situación económica y social: "Hace 23 años que vengo pasando gobiernos distintos y a todos les pongo la esperanza. Ojalá salgamos adelante y que el año que viene ya no tengan que existir los comedores y que la gente tenga trabajo. No pido que a la gente le den asistencia y que sigan viviendo en la casa sin hacer una huerta".

Sin embargo, aclaró: "Primero fue el hambre cero (en referencia a Macri) y después la mesa del hambre (hablando de Fernández)". Finalmente, expresó su deseo de que haya soluciones profundas, que permitan prescindir de los planes sociales.