El Barcelona y un gesto de solidaridad con China por la crisis del coronavirus

El conjunto culé aprovechara su partido ante Getafe para mostrar su apoyo al pueblo chino.

Ansu Fati y Lionel Messi. (EFE)
Ansu Fati y Lionel Messi. (EFE)

Barcelona aprovechará su partido por Liga contra Getafe este sábado para lanzar un mensaje de solidaridad con China por la crisis del coronavirus y contra la discriminación de estos ciudadanos por el temor a esta enfermedad.

Al inicio del encuentro, los jugadores de Barça y del Getafe saldrán al campo acompañados "por niños de origen chino de la Peña 'Dracs Units Xinesos pel Barça'" con unas camisetas en las que se podrá leer "Stronger Together" (Unidos somos más fuertes), informó este viernes el club azulgrana.

Las camisetas también lucirán "un lema escrito en chino", que significa "Ánimos China", añadió el Barça en un comunicado.

El mensaje de Barcelona. (twitter: @FCBarcelona_es)
El mensaje de Barcelona. (twitter: @FCBarcelona_es)

La acción del Barcelona, que cuenta con el apoyo del Getafe, busca aprovechar la dimensión mundial del club para "expresar su solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus".

"A través de esta acción, el club quiere, además, enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus", afirmó el Barça, que apela a la unión para hacer frente a la enfermedad.

El club mantiene una estrecha relación con el país asiático, donde dispone de una delegación permanente en Hong Kong desde 2013 y tienes varias academias de fútbol.

La acción del Barcelona llega después que el Congreso Mundial del Móvil (MWC), que debía celebrarse en la capital catalana, anunciara el miércoles su anulación debido a que muchas empresas se retiraron del evento por miedo a la epidemia de Coronavirus.

Las autoridades locales han multiplicado en los últimos días los llamamientos a la calma recordando que el riesgo vinculado a la epidemia en España es bajo.

En China, la epidemia causó cerca de 1.400 muertos, mientras que otras 63.851 personas están infectadas, según datos oficiales.