Putin expresó a Maduro su "admiración" por gobernar Venezuela "con coraje"

La Cancillería venezolana informó, a través de un comunicado, que ambos mandatarios sostuvieron una "larga y amena conversación" telefónica. 

(EFE)
(EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le expresó este lunes a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, su "admiración" por gobernar el país sudamericano, sumido en una grave crisis por la que ya murieron más de 90 personas, con "coraje" para mantener "la estabilidad y la paz".

En un comunicado, la Cancillería venezolana señaló que Putin y Maduro sostuvieron una "larga y amena conversación" telefónica en la que el venezolano escuchó de su colega ruso palabras de "rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".

Putin "reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país", le informó que conoce "con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela", y remarcó que "sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino", informó el texto de la cartera de RREE venezolana, publicado en las redes sociales.

En la charla, que la Cancillería venezolana tildó de "habitual conversación telefónica" de "seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos", Putin también le expresó a Maduro "su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo".

Putin reseñó que Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina y destacó que el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, visitó recientemente Moscú para preparar una reunión que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela programó en la capital rusa para octubre.