Alberto Fernández: "La Argentina está con una situación económica caótica"

"Había muchos temas ocultos entre los problemas que existían", dijo el mandatario sobre los primeros días de gestión.

Alberto Fernandez. (AP)
Alberto Fernandez. (AP)

El presidente Alberto Fernández respaldó este jueves la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con "la más absoluta realidad" y ratificó que la Argentina atraviesa una situación económica "caótica".

En diálogo con radio Rivadavia, el mandatario afirmó que lo que se busca es "tranquilizar la economía, como le gusta decir a Martín Guzmán". Y agregó que "en default técnico estamos desde que Macri decidió reperfilar la deuda".

"Había muchos temas ocultos entre los problemas que existían. A cada lugar que fuimos encontramos otros problemas, más allá de lo que sabíamos", dijo Alberto sobre los primeros días de gestión.

Alberto Fernandez con Gonzalez Oro.
Alberto Fernandez con Gonzalez Oro.

Por otra parte, el presidente coincidiò con el pedido de Cristina Kirchner al Fondo Monetario Internacional (FMI): "Lo que dijo Cristina es absolutamente consiente. Lo que yo quisiera y lo estamos logrando es tener un diálogo sensato con el FMI".

Al ser consultado sobre una posible reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Uruguay, puso en duda el encuentro. "No sé si voy a poder ir a Montevideo el 1° de marzo, ese día se inauguran las sesiones en el Congreso. Me encantaría poder reunirme con Bolsonaro", expresó.