Independiente le ganó 1-0 a Fortaleza por la Copa Sudamericana (ESPN y DirecTV Sports)

Ambos equipos jugaron con 10: Juan Quintero y Sánchez Miño vieron la roja.

ALeandro Fernández festeja el gol (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
ALeandro Fernández festeja el gol (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Independiente le ganó por 1-0 ante sus hinchas, en un clima caliente por el golpe que le propinó Racing en el clásico de Avellaneda, a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana. Pese al triunfo, los hinchas los despidieron con silbidos.

Hinchada (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Hinchada (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El partido se juego en el estadio Libertadores de América y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (televisa ESPN y DirecTV Sports).

Las dos jugadas más claras del primer tiempo las tuvo el conjunto brasileño, aunque no logró lastimar al Rojo. A los 44' Juan Quintero golpeó a Sánchez Miño: producto de la agresión Quintero vio la roja directa, mientras que el jugador de Independiente también fue expulsado ya que recibió la segunda amarilla por su reacción.

La primera parte terminó empatada en cero y con silbidos por parte del público. Pero a los 6' del ST, gracias a una buena jugada colectiva y manejando la pelota, Leandro Fernández pone a Independiente arriba en el marcador.

Los minutos transcurren en un partido de ida y vuelta, con jugadas claras de ambos lados pero sin precisión a la hora de definir. El blooper del partido fue protagonizado por Romarinho, delantero de Fortaleza que increíblemente se perdió el tanto del empate.

El delantero llegó solo al área del Rojo, solo tenía que empujar la pelota hacia el arco en el que no estaba el arquero, pero le pidió y se le entregó en las manos a Campaña.

Formaciones: