Procesaron a Sabbatella por supuestas irregularidades en el Afsca

El juez federal Luis Rodríguez dispuso que se le embarguen al dirigente de Nuevo Encuentro un total de 10 millones de pesos.

DYN12, BUENOS AIRES 10/07/17,   FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE DE NUEVO ENCUENTRO, MARTu00cdN SABBATELLA, QUIEN FUE PROCESADO POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS POR CASI 10 MILLONES DE PESOS EN 2014 Y 2015, CUANDO DIRIGu00cdA LA ENTONCES AGENCIA FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIu00d3N AUDIOVISUAL (AFSCA).FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER.
DYN12, BUENOS AIRES 10/07/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE DE NUEVO ENCUENTRO, MARTu00cdN SABBATELLA, QUIEN FUE PROCESADO POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS POR CASI 10 MILLONES DE PESOS EN 2014 Y 2015, CUANDO DIRIGu00cdA LA ENTONCES AGENCIA FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIu00d3N AUDIOVISUAL (AFSCA).FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El juez federal Luis Rodríguez procesó al ex titular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella por supuestas irregularidades cometidas en el otorgamiento de millonarios subsidios desde ese organismo, informaron este lunes fuentes judiciales.

El magistrado procesó a Sabbatella por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" y dispuso que se le trabe un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos.

El juez determinó que el dirigente de Nuevo Encuentro es responsable de la comisión de irregularidades en la entrega de casi 10 millones de pesos por parte del Afsca a organizaciones que presentaron proyectos que no fueron correctamente valuados.

El magistrado también procesó a la legisladora porteña del kirchnerismo Andrea Conde, quien estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública", según la resolución a la que accedió Télam.

Al dictar el procesamiento, el juez Rodríguez dio por probado que "hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio".

"Estoy convencido que, con la totalidad de la prueba obrante en autos, en base a la diversidad de acciones ejecutivas en estudio y teniendo fundamentalmente en cuenta que las irregularidades detectadas por la SIGEN y constatadas por el Tribunal, debían haber sido observadas por las autoridades del AFSCA", afirmó el juez.

Sabbatella, en un comunicado difundido por su partido, Nuevo Encuentro, se defendió al afirmar que "el plan de (Mauricio) Macri es que en esta campaña electoral no se discuta el presente sino el pasado; quieren esconder la dura realidad que viven los argentinos y argentinas con fallos y resoluciones absurdas contra quienes formamos parte del Gobierno anterior".

Y agregó que "la maniobra, como siempre, se completa con la manipulación, la difamación y las mentiras de los medios hegemónicos; buscan tapar el ajuste y la pérdida de derechos".