Capturaron a cinco prófugos imputados por delitos de lesa humanidad

Son oficiales retirados de la Armada buscados por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Represores detenidos
Represores detenidos

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a cinco oficiales retirados de la Armada que permanecían prófugos, acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar.

Los arrestos fueron realizados durante allanamientos a cuatro viviendas situadas en dos barrios de la Capital Federal y las restantes en las ciudades bonaerenses de Punta Alta y Bahía Blanca, a raíz de una investigación para dar con el paradero de los prófugos.

En el allanamiento de los domicilios de Buenos Aires, la PSA detuvo al almirante Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta y al capitán de navío Heberto José Rubattino, ambos retirados. En los procedimientos realizados en viviendas de Punta Alta y Bahía Blanca, fueron arrestados  el suboficial mayor Luis Oscar Conti y el capitán de navío Mario José Bilesio. Por último, en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue aprehendido al capitán de fragata retirado Pedro Eduardo Giromini.

Los cinco imputados quedaron detenidos e incomunicados a disposición Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva.