VíaPaís

Son oficiales retirados de la Armada buscados por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a cinco oficiales retirados de la Armada que permanecían prófugos, acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar.

Los arrestos fueron realizados durante allanamientos a cuatro viviendas situadas en dos barrios de la Capital Federal y las restantes en las ciudades bonaerenses de Punta Alta y Bahía Blanca, a raíz de una investigación para dar con el paradero de los prófugos.

En el allanamiento de los domicilios de Buenos Aires, la PSA detuvo al almirante Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta y al capitán de navío Heberto José Rubattino, ambos retirados. En los procedimientos realizados en viviendas de Punta Alta y Bahía Blanca, fueron arrestados  el suboficial mayor Luis Oscar Conti y el capitán de navío Mario José Bilesio. Por último, en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue aprehendido al capitán de fragata retirado Pedro Eduardo Giromini.

Los cinco imputados quedaron detenidos e incomunicados a disposición Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva.