Robertito Funes contó la dramática situación que vivió con unos rugbiers

El periodista hizo un crudo relato de lo que sufrió junto con su hermano en un club de la provincia de Mendoza.

robertito funes
robertito funes

El conductor y periodista mendocino de C5N y Telefé, Robertito Funes, se quebró al aire en un programa de TV al recordar el duro momento que vivió junto con su hermano cuando asistió a un club de rugby de más joven.

"Pensé que no lo iba a contar y lo voy a contar ahora. Yo crecí en Mendoza y por mandatos familiares me mandaron al rugby, a mí y a mi hermano Valentín. Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados", comenzó el relato.

Al club que se refiere es Los Tordos y el tema surgió en torno a la polémica por los códigos del mundo del rugby luego del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de 10 rugbiers en Villa Gessell.

"No quería ir a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban unas pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron", continuó.

"Yo no decía nada porque después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigos de nuestros padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de guinda", siguió relatando el periodista, poniendo en evidencia que estas costumbres están generalizadas y normalizadas hace muchísimos años.

Respecto a la muerte de Báez Sosa, Funes comentó: "Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví… Si te fajaban a la salidas de la fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído", concluyó.