Amalia, la princesa que sufre bullying y depresión

Es la hija mayor de Máxima de Holanda y el rey Guillermo. 

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda

Hay quienes pensarán que nacer en la realeza es como un cuento de hadas: castillos, vestidos, sirvientes y nada por lo qué preocuparse. Pero, para Amalia, la hija mayor de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda, es un duro desafío.

La joven de 13 años, heredera al trono de los Países Bajos, fue víctima del cyberbullying cuando trascendió una foto familiar en la nieve en la que luce una campera que su madre vistió cuando estaba embarazada.

Según se informó en varios portales del mundo, los usuarios detectaron esta coincidencia fashion y la sometieron a burlas, hasta que el nombre Amalia fue Trending Topic en Twitter.

Además, algunos periódicos alemanes se encargaron de publicar notas haciendo alusión a su sobrepeso, por lo que los medios oficiales holandeses tuvieron que salir en su defensa.

Trascendió que los Reyes decidieron cancelar las actividades oficiales de Amalia hasta que cumpla los 18 años para que, como cualquier joven, pueda vivir su adolescencia sin obligaciones oficiales de ningún tipo. Tanto Máxima como Guillermo quisieron preservar la imagen de su hija y mantener su exposición lo más controlada posible.

El sobrepeso también fue motivo de preocupación para Máxima cuando era adolescente. La Reina sintió la presión por no tener una figura que se ajuste a las exigencias sociales y padeció las más fuertes designios de su madre, que le sugería dietas extremas para mantener la figura.