VíaPaís

La AFA y la Federación Boliviana no se pusieron de acuerdo en la fecha del amistoso programado para el 20 de julio y el DT albiceleste debió modificar su planificación de trabajo. 

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, vivió en las últimas horas la frustración de no poder conformar una selección local a partir de la suspensión del partido amistoso ante Bolivia que tenía como fecha tentativa el 20 de este mes y fue postergado indefinidamente, por lo que a partir de mañana se abocará a supervisar a un grupo de juveniles que trabajarán con la mira cortoplacista de servir como sparrings de la mayor, pero con otra más ambiciosa que apunta a conformar el nuevo representativo sub 20.

Las razones del aplazamiento del partido frente al seleccionado del Altiplano radicó en que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzará su torneo oficial el próximo 21 de julio, mientras que los clubes de Argentina se encontrarán para entonces iniciando sus respectivas pretemporadas, y ambas cuestiones interfieren en el armado del amistoso para la fecha en que estaba planificándose.

Por eso Sampaoli, que el pasado viernes se entrevistó en el predio de AFA con el zaguero Nicolás Otamendi y también con Sergio Romero, aunque el arquero ya había estado durante toda la semana entrenando en Ezeiza, antes de viajar el 31 de este mes rumbo a Europa para tomar contacto con otros futbolistas convocables que actúan en el Viejo Continente, se dedicará a supervisar a este grupo de 25 chicos citados en forma conjunta por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y Nicolás Diez.

La lista de citados

Arqueros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Lautaro Morales (Lanús) y Luis Ingolotti (Aldosivi).

Defensores: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Lautaro Valenti (Lanús), Juan Pablo Tomicich (River Plate), Facundo Medina (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Gastón Ávila (Rosario Central) y Julián Villalón (Vélez Sarsfield).

Volantes: Matías Sequeira (Vélez Sarsfield), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Nicolás Castro (Newell’s Old Boys), Gonzalo Maroni (Boca Juniors), Exequiel Beltramone (Talleres de Córdoba), Leonel Rivas (Rosario Central), Jeremías Rodríguez (River Plate) y Tomás Cuello (Atlético Tucumán).

Delanteros: Tomás Sandoval (Colón), Maximiliano Lovera (Rosario Central), Benjamín Roilheiser (River Plate), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Julián Carranza (Banfield) y Facundo Colidio (Boca Juniors).