Racing ganó 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda

Ambos terminaron con nueve jugadores, pero el local consiguió el triunfo a los 86 minutos con gol de Díaz.

Racing vs Independiente (Foto:Juan Manuel Foglia)
Racing vs Independiente (Foto:Juan Manuel Foglia)

Racing venció 1-0 este domingo ante Independiente en un caliente clásico de Avellaneda, que estuvo marcado por las expulsiones de ambos equipos.

El conjunto de Sebastián Becaccece quedó con nueve jugadores durante la mitad del encuentro y desaprovechó muchas oportunidades, aunque logró anotar a los 86 minutos y quedarse con el clásico. En el "Rojo" vieron la roja Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

El encuentro número 193 en el profesionalismo se jugó en el estadio Presidente Perón con el arbitraje de Patricio Loustau.

Racing vs Independiente (Foto: Juan Manuel Foglia/Clarín)
Racing vs Independiente (Foto: Juan Manuel Foglia/Clarín)

El local arrancó siendo superior a Independiente, pero cuando promediaba el primer tiempo comenzó a disminuir su rendimiento y, a los 29 minutos, fue expulsado el arquero local, Gabriel Arias, por cometer una mano fuera del área siendo último hombre.

La preocupación de Becaccece aumentó en el primer minuto del segundo tiempo, cuando el defensor Leonardo Sigali también vio la roja por un codazo a Leandro Fernández.

Cuando el encuentro parecía destinado al empate, a los 86 minutos Marcelo Díaz consiguió anotar para Racing y darle la victoria.

La "Academia" busca una identidad al mando de Becaccece, quien inició esta Superliga dirigiendo a Independiente y esta tarde estuvo sentado en el banco de suplentes del local.

Por su parte, Independiente llegó entonado con un renovado ánimo por la llegada de Lucas Pusinieri como DT, pero no consiguió despegar a pesar de tener la ventaja de mayor cantidad de jugadores en el campo de juego.

Estadios de Independiente y Racing. (Foto:Web)
Estadios de Independiente y Racing. (Foto:Web)