VíaPaís

El accidente sucedió cuando el vehículo bajaba del cerro San Cristóbal.

Al menos 9 personas murieron y más de 35 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un colectivo turístico en Lima, Perú, cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac, informó la Policía. Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los fallecidos.

El vehículo de la empresa Green Bus, de dos pisos y con la parte superior descubierta, rodó unos siete metros, cuando bajaba después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

En el accidente, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Varios de los pasajeros heridos fueron trasladados a centros de salud y otros fueron atendidos en el lugar por los bomberos, agregó la fuente.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y para llegar hasta ahí los buses suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.