Alerta: Francia anunció cinco nuevos casos de coronavirus

Son de nacionalidad británica y se encuentran hospitalizados en Lyon.

Un pasajero se proteje del coronavirus en la estación de trenes de Shangai.
Un pasajero se proteje del coronavirus en la estación de trenes de Shangai.

Un ciudadano británico afectado por el coronavirus procedente de Singapur, donde estuvo entre el 20 y el 23 de enero, pasó cuatro días en Francia, en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, y contagió a otras personas de su misma nacionalidad.

Así lo confirmó la ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, quien también explicó que los afectados, cuatro adultos y un niño, no presentan signos de gravedad. Los cincos pacientes están internados en un hospital de Lyon. 

Otros seis pacientes, cuya infección fue anunciada por Sanidad la semana pasada, permanecen aún ingresados en un hospital de París especializado en infecciones víricas. Según adelantó este viernes la ministra, algunos de ellos podrían recibir el alta en los próximos días.

El ministerio francés anunció ayer, viernes, que las pruebas a los 260 franceses repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan y que permanecen en cuarentena en el sureste de Francia han dado negativo.

Otros 38 franceses serán repatriados desde la misma ciudad este domingo dentro en un vuelo británico y serán igualmente confinados durante 14 días.

Fuente: EFE.