VíaPaís

Ocurrió cuando salían del templo donde se celebró el Tedeum y luego repitieron la escena en los alrededores de la Casa Histórica.

Un grupo de manifestantes increpó hoy a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los funcionarios que participaron de los actos por la Independencia en la Catedral de Tucumán, a la vez que vivó a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Los manifestantes intentaron acercarse a los funcionarios al grito de “ladrones” cuando salían del templo donde se celebró el Tedeum y luego repitieron la escena en los alrededores de la Casa Histórica.

Si bien el incidente se limitó a algunas frases lanzadas al aire, los mansajes fueron propalados desde la esquina de 24 de Septiembre y Congreso cuando Michetti dejaba la Catedral, acompañada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el director del Plan Belgrano, José Cano, entre otros.

Al parecer, el incidente generó reclamos entre las autoridades municipales y provinciales, definidas por su correspondencia con Cambiemos y el peronismo, respectivamente.