VíaPaís

En el marco de los 201 años de la Declaración de la Independencia nacional, el Presidente llamó a "asumir un rol protagónico en el escenario mundial".

Luego de participar en la cumbre del G20 en Hamburgo, el presidente Mauricio Macri afirmó que “ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros“, al celebró hoy el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, amarrada en ese puerto del norte de Alemania.

“Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante”, puntualizó en el acto conmemorativo por los 201 años de la Declaración de la Independencia nacional.

“Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza”, subrayó el mandatario.

Macri puso de relieve la tarea que acaba de cumplir en Alemania representando al país en la cumbre del G20 que concluyó el sábado y que deparó “una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza” para que haya “más trabajo para los argentinos”.