El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional del FpV, Julio De Vido, sostuvo hoy que su caso "es el mejor ejemplo" de que "jamás" se ha protegido en sus fueros, al recordar que se presentó a "todas las indagatorias" judiciales, que fue objeto de "dos allanamientos de siete horas", y planteó que muchos de los que piden su desafuero "no resistirían 15 minutos un allanamiento".
"Tuve seis o siete declaraciones indagatorias, dos allanamientos que me gustaría que muchos de los que cacarean honestidad en la Cámara de Diputados tuvieran que pasar por un allanamiento de siete horas en mis domicilios de Zárate y de Buenos Aires con periscopios, revisando cajones de ropa interior de la familia, mandando una cámara del Ministerio de Seguridad para encontrar los 'tesoros de De Vido' que no existen", repasó el ex funcionario en declaraciones a Radio Rebelde.
Tras el fallo judicial que rechazó su desafuero y detención, pedido por el fiscal Carlos Stornelli, De Vido aseguró haber estado "siempre a derecho" y dijo no necesitar "ningún salvavidas de ningún juez porque tengo atrás una gestión de 22 años, con obras en beneficio y bienestar de la gente".
"Jamás me amparé en mis fueros y en un año y medio hice una cuestión de privilegio. Si yo me fuera a acoger a ellos tendría que hacer una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados cada cinco minutos por la presión que hacen Macri y Carrió constantemente", y pidió a los diputados "que presenten un proyecto para eliminar los fueros a todos".