Un joven denunció que fue golpeado por los mismos rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Habría ocurrido en una fiesta, donde se cruzó con los chicos de Zárate, que comenzaron a golpearlo en grupo.

Federico denunció que fue golpeado por los mismos rugbiers en Zárate (Captura)
Federico denunció que fue golpeado por los mismos rugbiers en Zárate (Captura)

El crimen de Fernando Báez Sosa hizo generó una reflexión en la sociedad sobre la violencia en el deporte y en la juventud en general. Ante esto, un joven que fue víctima de los mismos rugbiers se animó a contar su historia.

Federico denunció que él fue golpeado por el mismo grupo de chicos que el 18 de enero mató a Fernando en Villa Gesell. Antes, en septiembre, habían atacado a este chico en una fiesta, en Zárate. Luego compartieron videos de la golpiza en las redes sociales.

"Yo estaba en una fiesta y voy al baño, y cuando vuelvo me empiezan a decir cosas. Entonces me caigo y ahí me agarran a piñas y patadas entre todos", contó el joven en Telefe, y dijo que la provocación comenzó cuando uno lo acusó de romperle el vaso.

Cuando pudo levantarse, el joven corrió hacia su auto y lo puso en marcha, pero al retroceder cayó a una zanja. "Cuando el auto quedó trabado aprovecharon todos y vinieron a pegarme, a mí y al auto. Querían abrirme puertas y ventanas. Cuando logré irme, me tiraron piedrazos", dijo, y recordó que una piedra le pegó en la mejilla.

Federico también dijo que después de la golpiza quedó con dificultad para caminar durante un mes, y que no hizo la denuncia porque estaba muy dolorido.