Martín Guzmán se reunió con la directora del FMI para dialogar sobre la deuda: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo"

El ministro de Economía dialogó sobre la reestructuración de la deuda con Kristalina Georgieva en Roma.

Martín Guzmán y Kristalina Georgieva en Roma (Foto:FMI)
Martín Guzmán y Kristalina Georgieva en Roma (Foto:FMI)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las medidas para resolver la crisis de a deuda y los problemas estructurales de Argentina.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva iba a realizarse el miércoles en el Vaticano, pero por razones de agenda se realizó esta noche en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media. Ambos estaban en Roma para participar junto a economistas del seminario sobre "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PACS).

Martin Guzman (Foto: REUTERS/Mariana Greif/Archivo)
Martin Guzman (Foto: REUTERS/Mariana Greif/Archivo)

Del diálogo también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el representante del Cono Sur ante el board del FMI, Sergio Chodos y el jefe de Gabinete de la señora Georgieva, Alfred Kammer.

Según informó el ministerio de Economía a través de un comunicado, Guzmán manifestó: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo".

Kristalina Georgieva. (Foto:JIM WATSON / AFP)
Kristalina Georgieva. (Foto:JIM WATSON / AFP)

"Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía. También discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible", continuó el texto.

Luego, el ministerio de Economía indicó que se dialogó sobre "el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país".

"Coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible", informaron.