El desesperado audio de uno de los choferes tras el accidente en ruta 2: "Se durmió"

El conductor Ernesto Dutto le contó a un compañero la trágica situación que vivieron y el mensaje se filtró. En el vuelco murieron dos personas y hay más de 30 heridos.

El desesperado audio de uno de los choferes tras el accidente en ruta 2: \
El desesperado audio de uno de los choferes tras el accidente en ruta 2: \

Dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas este martes a la mañana al volcar un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón. Tras el accidente, uno de los choferes le envió un desesperado audio a un compañero contándole la situación que vivieron.

El audio, que fue presentado por la periodista Mónica Gutiérrez en Crónicas de la tarde (El Trece), fue grabado por Ernesto Dutto, el chofer que le había dado el mando del vehículo a Walter Falcón para que maneje en su lugar.

"Cumpa, ¿cómo andás todo bien? Acá estoy en la comisaría. Volcamos cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta. Llegamos y rebotamos cumpa, rebotamos. Encima llegamos atrasados, así como limpié el micro llegamos y salimos de nuevo", relató Dutto a un compañero.

"Se durmió, lo dejé dormir dos o tres horas, y después lo desperté para que maneje 100 km y se durmió cumpa, se durmió. Se despistó en una curva y caímos a un zanjón", agregó entre llanto.

Y completó: "Yo iba en una cucheta, yo y mi compañero estamos bien, pero murieron dos personas".

El chofer del micro fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias y quedará detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado, detallaron fuentes judiciales a Télam.

El hecho quedó a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, a cargo de la fiscal Mariana Albizu.