"El Sicario", el apodo que utilizaba Cristina Kirchner para referirse a Claudio Bonadio

En su libro "Sinceramente", la expresidenta llamaba de esa manera al juez federal.

Cristina Kirchner. (EFE)
Cristina Kirchner. (EFE)

Es sabida el enfrentamiento judicial entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el juez federal Claudio Bonadio, quien murió este martes a los 64 años. De hecho, así lo dio a entender la exsenadora en uno de los capítulos de su libro "Sinceramente", en el que define al magistrado como "El Sicario".

"Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente", indicó la expresidenta al hacer un repaso de su vida política y en la que se refiere al accionar de la Justicia.

"En un país (que) está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios", continuó en el libro publicado por editorial Sudamericana.

Cristina Kirchner en una de las presentaciones de su libro. (EFE)
Cristina Kirchner en una de las presentaciones de su libro. (EFE)

Puntualmente, Cristina se refiere a Bonadio en el siguiente párrafo: "La causa de encubrimiento, AMIA II, se inició en el año 2000, luego de la declaración de (Claudio) Lifschitz, y estuvo paralizada durante años, hasta que el juez a cargo, nada menos que el sicario Claudio Bonadio, fue apartado por su inacción manifiesta y denunciado por la propia Cámara Federal que decidió su apartamiento".

Claudio Bonadio murió este martes por la mañana a los 64 años y fue el primer juez en llamar a indagatoria a la expresidenta en la causa conocida como dólar futuro. Además, fue el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.