Coronavirus: 425 muertos en China y se confirmó el primer caso en Bélgica

El paciente que dio positivo fue uno de los nueve belgas repatriados desde Wuhan.

(Photo by Anthony WALLACE / AFP)
(Photo by Anthony WALLACE / AFP)

Este martes confirmaron el primer caso de coronavirus en Bélgica. Se trata de uno de los nueve belgas repatriados el domingo desde la ciudad china de Wuhan donde se originó de la epidemia, informó el ministerio de Sanidad belga.

Por este brote en China los muertos ascienden a 425 y hay 20.438 afectados, según el último relevamiento del Ministerio de Salud de China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

(Photographer: Justin Chin/Bloomberg)
(Photographer: Justin Chin/Bloomberg)

En un comunicado, la ministra del ramo, Maggie de Block, indicó que las nueve personas que llegaron el domingo fueron sometidas a un examen en el hospital en Bruselas, y "uno de entre ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus".

"La persona que ha dado positivo está en buen estado de salud y no presenta por el momento ningún signo de la enfermedad", precisó la ministra. El afectado ha sido trasladado al hospital Saint Pierre. Se desconoce si se encuentra en situación de aislamiento, informa EFE.