VíaPaís

A la cancelación de la primera ministra británica Theresa May se le sumó el cambio del presidente francés.

El presidente Mauricio Macri sufrió este viernes algunas complicaciones en la agenda de reuniones bilaterales que tenía prevista en el marco de la cumbre del G20, luego de que la primera ministra británica Theresa May suspendiera el encuentro programado para mañana por cuestiones de agenda y el presidente de Francia, Emmanuel Macron postergara su cita para este viernes.

Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo, Alemania, por lo que no se descartaba un encuentro informal en algún momento de la jornada de mañana.

Por otra parte, también estaba en agenda para este viernes a las 22.30 un encuentro con Macron, junto a las delegaciones de los respectivos países, pero debido a una extensión de las actividades oficiales de la cumbre, la cita fue reprogramada para mañana.

Las actividades de Macri comenzarán este sábado a las 9.30 en el Predio Ferial de Hamburgo con una reunión con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y luego a las 11.15 hará lo propio con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, además de participar de las últimas actividades de la cumbre. DMM