Un pasajero que viajaba con su nieto murió en pleno vuelo de Roma a Ezeiza

El avión aterrizó en Porto Alegre pero no pudieron salvar al hombre que sufrió un problema cardíaco.

Un pasajero italiano murió en pleno vuelo.
Un pasajero italiano murió en pleno vuelo.

Un pasajero de nacionalidad italiana se descompensó en pleno vuelo y falleció esta mañana en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde aterrizó de emergencia el avión de Alitalia que lo transportaba desde Roma hacia Buenos Aires.

El avión había partido este domingo por la noche de la capital italiana y tenía previsto arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7:55. Sin embargo, por el malestar del hombre que no pudo ser reanimado a bordo, el piloto pidió autorización para aterrizar de emergencia en Porto Alegre.

“Alrededor de las 6 el comandante dijo que íbamos a aterrizar de emergencia porque uno de los pasajeros que viajaba en clase turista tenía que ser asistido por un médico”, dijo en declaraciones a Infobae Alejandra Martínez, vocera de Edenor, que justo viajaba en el avión.

La víctima de 77 años viajaba acompañado por un nieto mayor de edad, quien "le dio un medicamento para que descansara y cuando estaban cerca de Brasil el hombre se descompuso", según relató una pareja que iba en el mismo vuelo.

Cuando los médicos brasileños constataron que el hombre estaba sin vida, su cuerpo fue bajado en el aeropuerto por los bomberos.

En estos momentos, su nieto se encuentra en Brasil haciendo los trámites pertinentes para trasladar el cadáver a la Argentina.