Marco del Pont denunció que "la fuga de capitales esta otra vez vivita y coleando en la Argentina"

La ex presidenta del Banco Central dijo que presiona sobre el tipo de cambio.

BUENOS AIRES 14/08/2013,  LA PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL, MERCEDES MARCO DEL PONT,  DURANTE LA PRIMERA JORNADA DEL SEMINARIO u201cARGENTINA Y AMu00c9RICA LATINA, LA AGENDA PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIu00d3Nu201d ESTA MAu00d1ANA EN ES SALON DE ACTOS DEL BANCO NACION. FOTO: DYN/TONY GOMEZ. buenos aires mercedes marco del pont seminario internacional  Seminario Argentina Amu00e9rica Latina sobre integracion sur-sur salon de actos del banco de la nacion presidenta  del banco central
BUENOS AIRES 14/08/2013, LA PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL, MERCEDES MARCO DEL PONT, DURANTE LA PRIMERA JORNADA DEL SEMINARIO u201cARGENTINA Y AMu00c9RICA LATINA, LA AGENDA PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIu00d3Nu201d ESTA MAu00d1ANA EN ES SALON DE ACTOS DEL BANCO NACION. FOTO: DYN/TONY GOMEZ. buenos aires mercedes marco del pont seminario internacional Seminario Argentina Amu00e9rica Latina sobre integracion sur-sur salon de actos del banco de la nacion presidenta del banco central

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró hoy que "la fuga de capitales está otra vez vivita y coleando en la Argentina" y ello "presiona sobre el tipo de cambio".

"Estoy intranquila todos los días mirando las reservas", sostuvo la economista.

En declaraciones a la FM Radio con Vos, Marcó del Pont se refirió a la suba del dólar ocurrida esta semana.

"Uno veía que con la desregulación total la fuga seguía, con la apertura comercial el desequilibrio se ampliaba, veía que con el endeudamiento masivo que están haciendo íbamos a necesitar más dólares, necesidad de dólares que la economía argentina no crea", señaló.

Para la ex titular del Central, ahora "se está dando la peor de las combinaciones, (desde el Gobierno) profundizaron los desequilibrios y lo fueron cubriendo con deuda".

"La fuga de capitales está otra vez vivita y coleando en Argentina y está ahora presionando sobre el tipo de cambio. Uno esperaba que esto ocurriera un poco antes de octubre pero todo se precipitó y tiene que ver con tendencias estructurales", advirtió.

Ayer, el dólar cerró en las pizarras de la City porteña a 17,40 pesos aunque al mediodía tocó 17,60 pesos.