De novia de Guido Süller a panelista y actriz: ¿quién es Paulina Cuenca?

Llegó a trabajar con Marcelo Polino en 2002 y no descarta volver a la TV.

Paulina Cuenca. (Instagram)
Paulina Cuenca. (Instagram)

Quizás no muchos recuerden a Paulina Cuenca. Hace muchos años se alejó de los medios, aunque en su cuenta de Instagram (@paulinacuencaok) todavía se define como "actriz de TV, cine y publicidad". Tiene solo 638 seguidores, pero asegura que en la calle la siguen reconociendo.

Paulina Cuenca, hoy. (Instagram)
Paulina Cuenca, hoy. (Instagram)

La periodista Natalia Sasso, de TN Show, decidió entrevistarla, con una pregunta: ¿qué fue de su vida?

La nota comienza con un recuento de la carrera de Cuenca. Saltó a la fama en 2002, en plena crisis, cuando Canal 9 apostó a un programa liviano para esas tardes difíciles: se trató de ZAP TV, con la conducción de Marcelo Polino.

Paulina Cuenca y Marcelo Polino. (Web)
Paulina Cuenca y Marcelo Polino. (Web)

Paulina, de entonces 24 años, protagonizó una "novela" dentro del show. Decía mantener una relación de noviazgo con Guido Süller -no exenta de gritos, reproches y rumores de infidelidad-, que elevaron el rating del programa y le permitió ocupar cada vez mayor espacio.

Paulina y Guido Süller en 2002. (Web)
Paulina y Guido Süller en 2002. (Web)

Todo comenzó de manera casi accidental. Ella se había sacado una foto con el mediático, hermano de Silvia. Este vio una oportunidad y llevó el material a Intrusos. Poco después, Paulina conoció Polino, quien la llevó a su programa como invitada regular y comentarista.

Las peleas de los "novios". (Web)
Las peleas de los "novios". (Web)

"A 18 años de su época de mayor exposición, (...) su cambio es increíble. Fue vendedora, trabajó en un call center e hizo cursos de comedia musical, teatro, stand up y canto. También estudió marketing", relata Sasso.

En cuanto a su vínculo actual con Süller, es nulo. "Él no me escribió más. Le mandé un mensaje cuando murió su mamá pero no me respondió", le aseguró a la cronista de TN.

Ya no tiene relación con Guido. (Web)
Ya no tiene relación con Guido. (Web)

¿Y su carrera? Hace trabajos de "extra" y afirma que participará de V.I.P., una película que se estrenará pronto. "Quiero vivir de la actuación. Mi máximo anhelo es trabajar con Martín Bossi, porque lo admiro muchísimo", concluyó, emocionada.

(Instagram)
(Instagram)

Hasta sueña participar un día del Bailando. No casualmente, hace unos días subió un viejo video de Videomatch donde había estado¿. Arrobó a Pablo Granados, Pachu Peña y hasta al propio Marcelo Tinelli.

¿Se cumplirán sus sueños?