Russo lamentó la salida de Mac Allister de Boca: "Me hubiera gustado que se quedara"

El mediocampista seguirá su carrera en el Brighton de Inglaterra.

Russo lamentó la salida de Mac Allister de Boca: \
Russo lamentó la salida de Mac Allister de Boca: \

Finalmente Alexis Mac Allister no seguirá en Boca y se irá al Brighton de Inglaterra, club dueño de su pase que lo mantenía cedido a préstamo. Esta será una baja sensible para el entrenado Miguel Ángel Russo, que este viernes admitió que le hubiera gustado que continuara en el "Xeneize".

"Me hubiera gustado que Alexis se quedara en Boca. No puedo juzgar su decisión, nuestro deseo era que siguiera pero son situaciones que heredamos y en definitiva es una decisión suya y de su familia irse a Inglaterra", confesó Russo en la conferencia de prensa que ofreció en el predio que Boca posee en Ezeiza.

Mac Allister, de 21 años, estaba en el club de la Ribera a préstamo hasta el 30 de junio próximo, pero el Brighton, dueño de su pase, decidió adelantar su incorporación para que colabore con el equipo que pretende evitar el descenso. Y por esa razón abonará 800.000 euros, más otros 200.000 euros si logran mantener la categoría en la Premier League.

"Pensaba contar con él como mínimo hasta junio. Se trata de un jugador que está siendo figura con Argentina en el Preolímpico, que está en pleno ascenso, con llegada al gol y también con pelota parada, eso lo perdemos", agregó Russo, que asumió la dirección técnica del equipo el 3 de enero último y no lo tuvo jamás al mediocampista, por su participación en el torneo que clasificará a los Juegos de Tokio 2020.

"Conociéndolo a nivel futbolístico me quedó la sensación de que me hubiese gustado dirigirlo y tenerlo con nosotros, pero entiendo cómo son las reglas", completó el DT.