VíaPaís

La Corte Suprema de la Provincia revocó este jueves el fallo por el que había sido excarcelado en enero del año pasado, en el marco de la causa por presunto pedido de coimas en 2014 con el Pro.Cre.Ar.

Mariano Bruera, hermano del exintendente de La Plata y acusado de conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, se entregó pasada la medianoche en la DDI local, luego de que una resolución de la Suprema Corte bonaerense revocara un fallo de Casación por el que había sido excarcelado en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas en 2014, informaron fuentes judiciales.

También se pusieron a disposición de la justicia Enrique Sette y Roberto Moreno, otros dos exfuncionarios de la intendencia de Pablo Bruera en la ciudad de las diagonales. 

Según se difundió, este jueves los jueces de Casación Jorge Celesia y Fernando Mancini rechazaron un recurso de queja interpuesto por el abogado de Bruera, Alejandro Montone, tras lo que el juez de Garantías Pablo Raele, quien actuó en primera instancia, ordenó al fiscal Paolini el cumplimiento de las medidas de detención que pesan sobre los imputados.

En tanto, el abogado defensor de Bruera anticipó que realizará un pedido de excarcelación ante el juez Raele y una nueva presentación ante Casación.

Montone considera que no hay motivos para la detención porque “desde el primer momento Mariano Bruera se presentó a declarar en la Justicia y colaboró, demostrando siempre que no existe peligro de fuga”.