Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de choferes de larga distancia

Desde la UTA habían adelantado que esperaban ese gesto del Gobierno para destrabar la medida de fuerza. 

DYN62, BUENOS AIRES 06/07/2017, LA UNIu00d3N TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA) ANUNCIO  UN PARO NACIONAL DE LOS CHOFERES DE MICROS DE LARGA DISTANCIA POR 48 HORAS PARA ESTE FIN DE SEMANA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO/ARCHIVO.
DYN62, BUENOS AIRES 06/07/2017, LA UNIu00d3N TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA) ANUNCIO UN PARO NACIONAL DE LOS CHOFERES DE MICROS DE LARGA DISTANCIA POR 48 HORAS PARA ESTE FIN DE SEMANA. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO/ARCHIVO.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó hoy que si el Ministerio de Trabajo dictaba la conciliación obligatoria, en el marco de la discusión paritaria del sector, levantarían el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de micros de larga distancia.

Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de choferes de larga distancia enrolados en la UTA .

"El Ministerio de Trabajo seguro dicta la conciliación obligatoria y nosotros no vamos a tener ningún problema de acatarla",  había asegurado el gremialista, antes de la reunión que mantendrán este mediodía con representantes de la cartera laboral para destrabar la negociación salarial.

Fernández contó que el conflicto arrancó porque "empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores".

En declaraciones a radio Mitre y al Canal 13, Fernández también puntualizó que "la discusión paritaria comenzó a partir de abril", por lo que llevan "tres meses conversando", pero los empresarios "se niegan" a dar el aumento salarial "como corresponde".

El titular de la UTA advirtió que no van a aceptar "de ninguna manera" que despidan trabajadores, al tiempo que reclamó que "el Gobierno esté al frente de estas conversaciones si es que va a haber un conflicto mayor".