VíaPaís

El equipo dirigido por Humberto Grondona fue superado a lo largo de los 90 minutos por Sport Recife, que encaminó su clasificación a la próxima fase del certamen. 

Arsenal perdió por 2 a 0 ante Sport Recife en el encuentro que jugaron esta noche en Brasil por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El delantero André anotó a los nueve y a los 27 minutos del complemento los dos tantos del conjunto del norte brasileño.

En la etapa inicial el conjunto local fue el dueño de las acciones e intentó jugar en campo rival, mientras que la visita se ubicó con mucha gente en su campo para defender y apostó al contraataque.

El conjunto de Sarandí tuvo en su arquero Pablo Santillo uno de sus puntos altos y apeló a las faltas para cortar sistemáticamente el planteo del conjunto brasileño, cuyo circuito de juego se vio afectado por el pésimo estado del campo de juego.

Pero en el complemento los locales lograron rápidamente la merecida ventaja en el marcador y si bien el ‘Arse’ luego pudo empatar a partir de algunas acciones generadas en derredor del área recifense, los locales se aseguraron el triunfo con la segunda anotación de André.

La vuelta la disputarán el jueves 27 de julio a las 19.15 en el Estadio ‘Julio Humberto Grondona’, en Sarandí, donde los locales deberán ganar por tres goles de diferencia.

Síntesis 

Sport Recife: Magrao; Durval, Henriquez, Samuel Xavier y Sander; Diego Souza, Rithely, Patrick y Everton Felipe; André y Rogério. DT Vanderlei Luxemburgo.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Mosteseirin, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Ferreyra Germán, Federico Milo y Emiliano Papa; Lucas Wilchez; Juan Brunetta. DT: Humberto Grondona.

Amonestados: Velázquez, Corvalán, Milo, Curado y Ferreyra (A). Mena (S).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: Ilha do Retiro (Recife).