VíaPaís

Se trata de Fernando Lisse, ex directivo de YCRT. Aún el juez no se pronunció sobre la situación del ex ministro de Planificación. 

El juez federal Luis Rodríguez hizo este jueves lugar a la eximición de prisión de un acusado en la causa en la que se pidió el desafuero, detención e indagatoria del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido, por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

“La actividad procesal ya desplegada no se vio afectada por la intervención de las personas denunciadas, por lo que difícil es sostener que ello habría de ocurrir a partir de este momento”, dijo Rodríguez en la resolución a la que accedió la agencia DyN, al aceptar el pedido de la defensa de un ex directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Se trata de Fernando Lisse, ex directivo de YCRT, aunque también habían hecho presentaciones similares otros directivos, Miguel Larregina y Marta Pérez, que se esperaba tendrían igual suerte en las próximas horas porque se encontraban en la misma situación, indicaron fuentes judiciales.

Aún el juez no se pronunció sobre la situación de De Vido ya que su defensa no solicitó nada formalmente.