VíaPaís

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana bajó 6 centavos y terminó a $17,08 por unidad.

La cotización del dólar cortó este jueves una racha alcista de nueve ruedas consecutivas, al retroceder 2 centavos y quedar a $17,38 para la venta al público, mientras que en el segmento mayorista bajó 6 centavos y terminó a $ 17,08 por unidad.

Los operadores señalaron a Télam que la baja se originó por órdenes de venta genuinas de parte del sector privado y la concreción de órdenes de venta de soja disparadas el miércoles en Rosario que incrementarán la oferta de divisas en la plaza local.

A partir de estos movimientos, los especialistas prevén para los próximos días la posibilidad de que continúe la baja exhibida este jueves.

En el segmento minorista, tras alcanzar un techo de $17,55 pesos en el primer tramo de la rueda de esta jornada, se produjo una corrección a partir del mediodía para terminar a $16,91 para la compra y $17,38 para la venta, según el promedio operado por las entidades financieras que releva el Banco Central de la República Argentina.

Al cierre de la jornada, el valor más alto ofrecido por las entidades monitoreadas por el Central fue de $17,45 para la venta en los bancos Galicia y Ciudad, mientras que el más bajo correspondió al HSBC y el Patagonia, en $17,30 por unidad.

En el Banco Nación el tipo de cambio se mantuvo en $16,93 para la compra y $17,33 para la venta, sin modificaciones respecto a la víspera.