Mauricio Macri, en el Global Citizen Festival: "Nada es más importante en el mundo que la educación"

Junto a Shakira y Juliana Awada, el Presidente brindó unas palabras en el escenario del concierto en Hamburgo, en la previa del G-20.

(AP)
(AP)

El presidente Mauricio Macri dijo que "nada es más importante en el mundo que la educación", resaltó que "los sistemas educativos se tienen que expandir, estar listos para cambiar" y "tenemos que hacerlo juntos, con mucho diálogo, todos los países juntos".

Con un look informal, vestido con una remera gris y un saco azul sin corbata, Macri abrió su participación en el festival Global Citizen en la ciudad de Hamburgo, con una broma a Shakira y le dijo que creía que "iba a ser mi oportunidad de mostrar mis capacidades de bailar y cantar, pero no me esperaste".

"Siento que nada es más importante en el mundo que la educación, lo lograremos juntos las personas, los países y toda la comunidad intencional", confió Macri, quien anticipó que "tenemos que educar a nuestros chicos para trabajos que ni existen".

Al llegar al Festival Global Citizen, el Presidente dijo que tiene "muy buenas" expectativas de cara a la cumbre del G20 que comenzará mañana en la ciudad alemana en Hamburgo.

En un breve contacto con Télam a la salida del hotel Le Meridien donde se hospeda, el Presidente destacó el ánimo de la delegación. Además de Macri, participan el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Mientras tanto, miles de militantes antiglobalización salieron a protestar en las calles de Hamburgo, un día antes de que empiece en esta ciudad alemana la cumbre del G-20. La manifestación, bajo el lema "Welcome to Hell" ("Bienvenidos al infierno"), es la más importante de la previstas en la ciudad coincidiendo con la cumbre.

Entre las pancartas de la protesta, hubo una dedicada al presidente Mauricio Macri: