La AFIP realiza 12 allanamientos en empresas frigoríficas por evasión fiscal en torno a los $ 1.000 millones

Las investigaciones recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.

Tresnal
Tresnal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaba esta tarde 12 allanamientos en Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida para desactivar maniobras de evasión fiscal por más de 1.000 millones de pesos, realizadas por cuatro empresas frigoríficas.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo, y que las investigaciones recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.

De acuerdo a las investigaciones previas realizadas por la AFIP, la justicia penal económica intenta verificar maniobras de evasión en la liquidación de IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital Federal y en las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro, 25 de Mayo y Florida.

Según se informó desde fuentes vinculadas a las acciones dispuestas por el Juzgado Penal Económico N° 6, mientras se realizaba uno de los procedimientos, en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, sede comercial de Tresnal Agropecuaria SA, algunas cajas con documentación fueron arrojadas a un terreno lindero, pero posteriormente fueron recuperadas por orden judicial.