VíaPaís

El ex funcionario lo aseguró en el marco del juicio que enfrenta por una transferencia -aparentemente ilegal- de un vehículo. 

El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó que presiente que en el juicio oral por la transferencia -supuestamente ilegal- de un auto Honda se va a conocer que es inocente.

Al arribar a los tribunales federales de Comodoro Py, el ex número dos de Cristina Fernández hizo breves declaraciones a los periodistas y se autoreivindicó: “Yo he venido siempre a defenderme. Presiento que se va a conocer que soy inocente”.

Boudou asistió esta mañana a la segunda jornada de alegatos en el juicio oral que encabeza el Tribunal Oral Federal 1 y en la cual se prevé que los abogados defensores, Jacobo Grossman y Martín Magram, expongan sus argumentos y pidan la absolución.

En este juicio se investiga si Boudou falseó los papeles de la transferencia, en 2003, de un vehículo Honda CRX Del Sol modelo ’92, que compró en la ciudad de Mar del Plata en 1993, cuando aún no era funcionario público ni se dedicaba a la política.

La fiscal del juicio, Stella Maris Scandura, solicitó tres años de prisión en suspenso para el ex vicepresidente por considerar que fue cómplice primario del delito de “falsedad ideológica”.