VíaPaís

Los docentes y jubilados reclamaron haberes adeudados y recomposiciones salariales.

Funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner pasaron la noche atrincherados en sus despachos, donde aún continúan, debido a una protesta de jubilados y docentes en Río Gallegos en reclamo de haberes adeudados y recomposiciones salariales.

La titular de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, vocal en representación del Poder Ejecutivo ante el Directorio del ente, permaneció en su oficina del primer piso del edificio de la calle San Martín negándose a retirarse o a hablar con los jubilados que continúan con el acampe.

Los jubilados manifestaron a Télam que temían que la actitud de la funcionaria “sea una excusa para después decir que somos violentos”, ya que trascendió que habría presentado una denuncia por privación ilegítima de libertad.

Mientras tanto, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, también pasó la noche en su despacho del edificio de la calle Mariano Moreno, donde los docentes decidieron anoche permanecer en el lugar acampando en señal de protesta por los descuentos sufridos en los sueldos.

Los docentes aseguraron que continuarán con el reclamo “hasta que nos atiendan o den respuestas a los reclamos que no son solo salariales”. Desde el Gobierno provincial aseguraron que hoy se pagarán los aguinaldos a los maestros con fondos de la cartera educativa nacional.