VíaPaís

Anunció que será para fin de mes o mediados de agosto. 

“Vamos a marchar para mostrar nuestro rechazo a la política económica y a la ofensiva sobre los sindicatos. Esto no da para más”, sostuvo Juan Carlos Schmid, jefe de la CGT.

A los ojos de Schmid, desde el último acto y movilización de la CGT empeoraron las condiciones económicas. El gremialista habló con Infobae y adelantó que la convocatoria será para fin de julio o agosto. 

Macri habla de la mafia de los juicios laborales y en Córdoba, sus aliados, restringen el derecho de huelga declarando el transporte como servicio esencial. Como si fuera poco, alientan las intervenciones de los gremios”, desmenuzó Schmid.

A la reciente intervención del sindicato de los canillitas le precedieron la de los portuarios, los vigiladores privados y los azucareros. “Para la CGT ya no se trata de hechos aislados sino de una afrenta que podría profundizarse tras las elecciones”, agregó el artículo. 

Por su parte, Héctor Daer confirmó desde Uruguay la marcha. “Estamos en un momento muy crítico y de eso dan cuenta los trabajadores. Por eso vamos a convocar a una marcha”, avisó por su celular.