"La odisea de los giles" ganó el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana

La película dirigida por Sebastián Borensztein fue premiada en España.

(Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)
(Foto: GABRIEL BOUYS / AFP)

"La odisea de los giles", película de Sebastián Borensztein, se alzó con el premio a Mejor película iberoamericana en la 34a edición de los Premios Goya de España.

La gala se realizó en el palacio de deportes José María Martín Carpena, de Málaga. Los productores expresaron su emoción al recibir el premio que disputaron con "Monos", de Alejandro Landes (Colombia); "Araña", de Andrés Wood (Chile) y "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

La película argentina tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis política, económica y social de 2001.

Los productores de la película. (Foto: JORGE GUERRERO / AFP)
Los productores de la película. (Foto: JORGE GUERRERO / AFP)

En esta coproducción con España, el autor de "Un cuento chino" y "Koblic" reunió al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

Las categorías principales de los Goya 2020, Mejor película y Mejor dirección, fueron para "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, que se quedó con siete de las 16 ternas en las que estaba nominada y fue la más premiada de la gala.