Ariana Grande en Argentina: Habrá peritos explosivos y grupos tácticos en el operativo de seguridad



Tras el atentado sufrido en mayo en Manchester, la artista se presentará esta noche en Buenos Aires.

El operativo de seguridad para el recital que la cantante norteamericana Ariana Grande realizará este miércoles a las 21 en la localidad bonaerense de Tortuguitas contará, entre otras cosas, con la presencia de catorce peritos explosivos, perros adiestrados y cuatro Grupos Táctico Operacional (GTO), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El evento se realizará en el estadio DirecTV Arena, ubicado en la avenida Olivos 3215 de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, y tendrá una cobertura inusual para este tipo de espectáculos, debido al antecedente del atentado terrorista ocurrido en la ciudad británica de Manchester el 22 de mayo pasado durante un concierto de la cantante pop.

El operativo, en el cual intervendrá la Jefatura Departamental de Pilar, comenzó a las 17, cuatro horas antes del comienzo del show y finalizará tras la desconcentración del público.

El interior del predio estará a resguardo de personal de seguridad privada mientras que los efectivos policiales custodiarán el sector externo del estadio, y ambos realizarán el cacheo correspondiente de los concurrentes.

Habrá catorce peritos explosivos con trajes de protección y equipamiento, una camioneta equipada con un robot y un camión con un contenedor total de explosivos.

También se coordinarán acciones con la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza que ofreció dos perros adiestrados en búsquedas de material explosivos.

Asimismo, al operativo estarán afectados cuatro jefes, dos móviles con dotación completa, un grupo de apoyo departamental y cuatro de GTO.

En cuanto al cuidado del tráfico, habrá dotaciones de motociclistas y puntos fijos de Seguridad Vial en la autopista Panamericana Ramal Pilar, en los sentidos ascendentes y descendentes.

En el operativo también estarán afectados cinco móviles de la Policía Local con dotación completa, como dos parejas del Grupo de Prevención Motoriza (GPM) que recorrerán las zonas aledañas al estadio, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.