VíaPaís

"Me convertí en ciudadano de Nápoles el primer día que llegué", dijo Diego con emoción.

Diego Maradona recibió este miércoles la ciudadanía honoraria de Napolés y agradeció a los napolitanos por el afecto que le brindaron.

No hay ningún pueblo que me haya querido tanto como ustedes“, sostuvo Maradona en una ceremonia formal en la sede del gobierno comunal con el alcalde Luigi de Magistris.

Diego llegó con una hora de retraso al lugar donde esperaban unas 150 personas, entre asesores, concejales, empleados municipales-fanáticos del Napoli y periodistas acreditados.

Me convertí en ciudadano de Nápoles el primer día que llegué, pero de todos modos quiero agradecerle al alcalde y a todos los napolitanos por esta ciudadanía honoraria”, destacó.

Luego besó el acta y la firmó dando por completada una brevísima ceremonia realizada sobre un escenario especialmente montado en una sala del Palacio San Giacomo, sede de la Comuna.

Apenas diez minutos duró el acto oficial en el Municipio, desde donde Maradona partió rumbo a la Plaza del Plebiscito, el escenario originalmente previsto para esta ceremonia y que se modificó a último momento.