Patricia Bullrich, sobre los rugbiers de Villa Gesell: "Con una Táser en dos segundos lo controlás y lo bajaste"

La exministra de Seguridad reivindicó la pistola eléctrica que durante su gestión implementó para las fuerzas de seguridad.

Patricia Bullrich (Foto: web)
Patricia Bullrich (Foto: web)

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo polémicas declaraciones tras el caso de los rugbiers detenidos por matar a golpes a un joven en Villa Gesell. "Con una Taser, al rugbier, fortachón, violento y que se convierte en animal, lo dejás sin recursos", afirmó.

"En Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para esta circunstancias. Vos tenés gente pasada de alcohol, violenta, que pega porque sí. Bueno, los reducís inmediatamente con estas armas", agregó la exministra en Radio La Red.

Y añadió: "A una persona violenta, pasada de alcohol, ¿por qué no se le acerca nadie? Le tienen miedo, está fuera de sí". Y consideró que "estas son típicas situaciones para usar las pistolas Taser".

Para Bullrich el caso de Fernando Báez Sosa era una situación ideal para la utilización de estas pistolas de descarga eléctrica. "¿Cómo los parás?", dijo en referencia a los imputados, "con una Taser, en dos segundos, lo controlás y lo bajaste", se respondió. "Si llegaba un policía, ¿qué hace ahí?, ¿saca su nueve milímetros?, ¿qué hace?", insistió.

"Si hubiese habido un miembro de las fuerzas de seguridad y hubiese tenido un medio adecuado, no tengo la menor duda de que habría sido mejor la Taser que una 9 milímetros", cerró Bullrich.