VíaPaís

El marplatense cayó en cuatro sets frente al italiano Paolo Lorenzi, pero bien podría haberse llevado el partido si hubiese estado fino en pelotas decisivas.

El tenista marplatense Horacio Zeballos quedó hoy eliminado en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al perder con el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3), 4-6, 7-6 (8) y 7-5, en el partido que había sido suspendido el martes por falta de luz.

De esta manera, el tandilense Juan Martín Del Potro (32) fue el único jugador argentino en sortear con éxito el debut y avanzar a la segunda ronda del certamen que se desarrolla en el All England.

Zeballos, 52 en el ranking mundial, batalló en una superficie que no favorece a su juego y tuvo chances, pero el experimentado Lorenzi (33) se impuso en los momentos más calientes del juego y avanzó a la segunda ronda.

El encuentro entre Zeballos y Lorenzi se había suspendido cuando igualaban 2-2 en el cuarto set, y el italiano logró inclinar este miércoles la balanza a su favor con un quiebre en el undécimo game y selló la victoria con su servicio.

Del Potro es el único argentino que sigue en carrera y mañana intentará avanzar a la tercera ronda al enfrentar al letón Ernests Gulbis (589), un jugador tan talentoso como irregular cuyo ranking no refleja nada lo peligroso que puede ser si está enfocado.