VíaPaís

La diputada dijo que es "la clave para arriba y para abajo" de la presunta corrupción durante el kirchnerismo.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, es “la clave para arriba y para abajo” del presunto entramado de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

“De Vido le pasaba la plata a (Néstor) Kirchner, y trabajaba con todos. Todo el mundo lo protege ¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?“, dijo, y se mostró confiada de que prospere el proceso para el desafuero del ex funcionario en el Congreso.

“El arma que tiene De Vido es que los conoce a todos, con muchísimos hizo negocios. No solo con los del Frente Para la Victoria. Como era el que manejaba los sobornos, manejaba el dinero, era el cajero de Kirchner, trataba con los empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios de la construcción, con los empresarios de la pesca y con los empresarios de energía, por eso yo decía: todo el mundo lo protege”, afirmó.

Asimismo, advirtió que “si el Congreso lo protege es porque también el Congreso es garante de esa impunidad, tal como lo fue el Poder Judicial federal durante diez años”.