Australian Open: Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron a la tercera ronda

El 'Peque' le ganó a Alejandro Davidovich Fokin y el bahiense a Gregoire Barrere.

Diego Schwartzman (Foto: Francis Malasig/EFE/EPA)
Diego Schwartzman (Foto: Francis Malasig/EFE/EPA)

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia. El 'Peque' venció al español Alejandro Davidovich Fokina, y el bahiense derrotó al francés Gregoire Barrere.

El porteño Schwartzman (14) superó a Davidovich Fokina (88) por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos y en la próxima instancia jugará ante el serbio Dusan Lajovic (27), que superó al local Marc Polmans (133) por 6-2, 6-4 y 6-3.

Schwartzman superó a Davidovich Fokina (Foto: captura Twitter)
Schwartzman superó a Davidovich Fokina (Foto: captura Twitter)

El tenista porteño se refirió al fuerte viento que complicó el desarrollo del encuentro en Melbourne: "Estaba durísimo, había ráfagas que hacían difícil jugar". 

De todas maneras, su buen desempeño pudo contra el clima: "Jugué un partidazo, hice todo lo que tenía pensado, más allá de algunos momentos del segundo set en que la pelota no caminaba y yo no era demasiado agresivo", cerró el argentino en conferencia de prensa luego del encuentro.

Guido Pella (Foto: Andy Wong/AP)
Guido Pella (Foto: Andy Wong/AP)

Por su parte, Pella (22) eliminó a Barrere (84) en dos horas y 11 minutos con un 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3, y tendrá como adversario en la próxima ronda al italiano Fabio Fognini (12), que eliminó en un ajustado partido al australiano Jordan Thompson (66).

De esta manera, accedió por primera vez al tercer partido en este Grand Slam. En 2016 había logrado su mejor actuación, al caer en la segunda ronda ante el español Feliciano López.

Guido Pella eliminó a Barrere (Foto: captura Twitter)
Guido Pella eliminó a Barrere (Foto: captura Twitter)

El bahiense dominó sin complicaciones en el primer set, pero luego mostró algunas irregularidades. En el último set, el francés metió presión: "A partir del 5-0, él empezó a tirar y metió. Yo estaba nervioso", admitió Pella tras el encuentro.

Además, el argentino se refirió a las modificaciones en el campo de juego: "Cambiaron la cancha, está mucho más lenta. Los jugadores lo agradecemos porque antes se hacía aburrido, favorecía a los sacadores".