El abogado de Julio De Vido tildó de "show mediático" el pedido de desafuero y detención

Adrián Maloney lo hizo a través de un comunicado. 

DYN49, BUENOS AIRES 04/07/2017 EL  DIPUTADO NACIONAL JULIO DE VIDO EN LA COMISIu00d3N DE ENERGu00cdA Y COMBUSTIBLE .FOTO:DYN/PRENSA DIPUTADOS.
DYN49, BUENOS AIRES 04/07/2017 EL DIPUTADO NACIONAL JULIO DE VIDO EN LA COMISIu00d3N DE ENERGu00cdA Y COMBUSTIBLE .FOTO:DYN/PRENSA DIPUTADOS.

El ex ministro de Planificación y hoy diputado Julio de Vido admitió que planificó la ejecución de las obras en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pero ratificó que no suscribió ni intervino personal o "funcionalmente" en los convenios que son objeto de investigación.

Así lo hizo saber su abogado, Adrián Maloney, mediante un comunicado y volvió a utilizar la misma modalidad de defensa: no hay ninguna firma suya en los contratos bajo investigación.

Maloney dijo que todo se trata de una "sobreactuación" y un "show mediático" y a tono con la defensa política de De Vido afirmó que el pedido de detención "constituye un mecanismo de presión que se suma a otras voces que vienen ejerciendo similares presiones contra el Poder Judicial en las causas que se relacionan con diputados o protagonistas de la oposición".

Luego agregó que se sorprendió por el pedido de desafuero y detención del fiscal Carlos Stornelli porque dijo que "tiene lugar a más de un año del inicio de la causa y es la primera presentación que efectúa en el expediente".