Pospusieron para el jueves la rueda de reconocimiento de los detenidos por el crimen de Villa Gesell

Fue por pedido de los amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers.

Detenidos en Villa Gesell (Foto:Web)
Detenidos en Villa Gesell (Foto:Web)

La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, hizo lugar a un pedido de los amigos del joven asesinado y postergó la rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 11 detenidos. Recién se realizaría el próximo jueves.

La medida se llevaría adelante este martes, pero los amigos de Fernando pidieron posponerla debido a que aún se encuentran muy conmocionados por todo lo ocurrido. El lunes, todos ellos participaron del velatorio y la inhumación de los restos de Báez Sosa en el cementerio de la Chacarita.

En tanto, los once jóvenes jugadores de rugby oriundos de la ciudad de Zárate permanecen detenidos, mientras la fiscal aguarda los resultados de los peritajes ordenados.

Según informaron a Télam fuentes judiciales y policiales, cinco de los integrantes del club Arsenal Zárate Rugby se encuentran alojados en la comisaría 2ª de Villa Gesell, otros cinco en la comisaría 1ª de Pinamar y el restante, que había sido detenido en la ciudad de Zárate y que no forma parte del mismo grupo, sigue alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) gesellina.

El lunes, la casa que los diez rugbiers detenidos habían alquilado en Paseo 203, en el barrio Norte de esa localidad balnearia, fue allanada por segunda vez. Efectivos policiales junto a personal de la Fiscalía volvieron al lugar en busca de prendas de vestir y calzado que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad que captaron a los agresores en el momento del ataque a Báez Sosa.

Rugbiers detenidos en Villa Gesell. (Foto:Clarín, Fernando de la Orden / Enviado Especial)
Rugbiers detenidos en Villa Gesell. (Foto:Clarín, Fernando de la Orden / Enviado Especial)

Fuente: Télam.