VíaPaís

El primer candidato a senador nacional calificó a la administración que encabeza Macri como "un gobierno para pocos".

El primer candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, consideró esta noche que en la actualidad “a la gente le va mal”, estimó que quienes afirman que “la economía del país está bien es porque viven en un frasco” y calificó a la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri como “un gobierno para pocos”.

“En las elecciones se define la agenda económica del país. A la gente le va mal. Quienes dicen que Argentina está bien es porque viven en un frasco. Tenemos que favorecer a las Pymes, que hoy están asfixiadas por los impuestos y las tarifas de servicios públicos”, dijo Massa a la señal C5N.

Entre unas de sus propuestas de campaña, el actual diputado nacional afirmó que se debe “derogar el decreto presidencial de 1995 para evitar que un Gobierno vuelva a eliminar pensiones”.

“Queremos además eliminar el IVA en los productos de la canasta básica, esto es algo que planteó en su momento el oficialismo, cuando era oposición”, observó el legislador.

Este es un gobierno para pocos que pretende favorecer a las 1000 familias más ricas de Argentina. En la campaña electoral se comprometió a eliminar el impuesto a las ganancias, y cuando lo planteamos en el Congreso recibimos una gran cantidad de ataques por parte de los funcionarios”, recordó.